Santiago de Chile. El Banco de Chile, uno de los más importantes del país austral, efectuó hoy una emisión de bonos en el mercado de Hong Kong por el equivalente a unos US$77 millones, informó la entidad.

Según la entidad, controlada por el grupo chileno Luksic, se trata además de la quinta operación que concreta el Banco de Chile en ese mercado, alcanzando un total de US$421 millones.

El agente colocador de la operación fue el HSBC, el plazo de la colocación fue de 5,5 años y la tasa de un 3,08%.

El gerente de la División Tesorería del Banco de Chile, Sergio Karlezi, comentó que "el banco ha seguido su política de diversificación de fuentes de fondo, sin descuidar sus fuentes de financiamiento local, ya que a las colocaciones en el extranjero se suman aquellas realizadas por esta institución a nivel local".

Además, Karlezi agregó que lo anterior permite seguir sustentando el crecimiento de volumen de negocios durante los próximos años y continuar consolidando y abriendo nuevos mercados.

La colocación forma parte de la política de diversificación de fuentes de financiación, mercados y plazos del Banco de Chile y se suma a las realizadas en el último tiempo en los mercados de Suiza, Japón, Estados Unidos, México y Perú.