Beijing. El Banco de Desarrollo de China, CDB, firmó este martes un acuerdo para una línea de crédito por US$100 millones con el Banco de Chile (BCH), durante la visita del presidente chileno Sebastián Piñera, dijo la radio estatal local este martes.

La información no especificó si la línea de crédito fue ofrecida por CDB al banco chileno o para qué propósito.

Asimismo, el Banco Industrial y Comercial de China, ICBC, y Banco de Chile firmaron un acuerdo para abrir cuentas corrientes en yuanes en ambos bancos, dijo el reporte sin dar detalles.

El ministerio de Agricultura chileno y la Administración para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China, también firmaron un memorándum de entendimiento para cooperar en las importaciones y exportaciones de sus respectivos vinos, dijo la información.

La agencias de noticias oficial de China, Xinhua, citó a Piñera diciendo en Beijing que Chile invertirá fuertemente en sectores como minería y energía en la próxima década, y espera atraer más inversiones de China.

El comercio de China con Chile alcanzó los US$17.700 millones el año pasado, lo que equivale a un alza de 2,1%, agregó Xinhua.