Lima. El Banco de Crédito de Perú, el mayor del país, dijo este viernes que obtuvo un préstamo sindicado por US$350 millones en el mercado internacional, para financiar sus crecientes colocaciones locales.

El BCP -controlado por el holding peruano Credicorp- dijo en un comunicado que el préstamo tendrá un plazo de tres años y se contrató a una tasa Libor más un 1,75%.

"El objetivo de esta transacción fue captar fondos para financiar el crecimiento de las colocaciones en el mercado peruano, diversificar las fuentes de fondeo del BCP y establecer nuevas relaciones con bancos extranjeros", precisó la entidad en un comunicado.

En el préstamo participaron 19 bancos extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Europa, agregó el BCP sin mencionar a las instituciones.

Credicorp estimó hace unos meses que su cartera local de créditos aumentará un 20% este año y el próximo, de la mano del robusto crecimiento de la economía de Perú.

Como parte de sus esfuerzos para elevar sus colocaciones en el mercado local, el BCP colocó en septiembre un bono por US$800 millones de dólares a 10 años con un rendimiento del 5,406%.

Asimismo, el BCP colocó el año pasado bonos a 60 años en el mercado internacional, el mayor plazo de un título de una entidad peruana, por un creciente interés de los inversores en activos del país andino.

Perú registraría este año una de las tasas de crecimiento más altas del mundo, de un 8%, según estimaciones oficiales.