Lima, Andina. El Banco de la Nación entregará 260.000 tarjetas Multired Global Débito para los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”, entre los meses de abril y junio del presente año, anunció su presidente ejecutivo, Humberto Meneses.

“De la mano con el Programa Juntos hemos iniciado la entrega de tarjetas de débito para que sus beneficiarios puedan retirar sus fondos a través de los cajeros automáticos o a través de las mismas oficinas, utilizando su tarjeta y clave secreta”, dijo.

Explicó que antiguamente los beneficiarios de Juntos tenían que apersonarse a las agencias del Banco de la Nación o sus módulos Multired Móvil, para cobrar el subsidio estatal presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sin embargo, a partir de ahora pueden cobrar los  bimensuales US$71, directamente con sus tarjetas de débito en las ventanillas o en los cajeros automáticos.

“Esto significa bancarización para este grupo de personas que vive en extrema pobreza pues además estamos agregando a esta entrega de tarjetas, un programa de microahorro, que ya se está aplicando de manera piloto”, manifestó.

Al respecto, el presidente de Juntos, Iván Delgado, resaltó el programa de promoción de la cultura bancaria que el banco impulsa en las localidades beneficiarias del programa social.

Meneses destacó que el banco tiene a la fecha 519 oficinas y es la red más importante de agencias que hay a nivel nacional.