El Banco del Austro ratificó este viernes que desde 2012 no tienen vinculación ni societaria ni administrativa con el grupo empresarial Eljuri, que está siendo investigado por captación ilegal de dinero y al que las autoridades vinculan al caso Odebrecht.

En un comunicado difundido, el Banco del Austro aclaró, además, que sus activos alcanzan US$1726 millones, lo cual lo ubica como el séptimo banco del país (Ecuador), y señala que cumple con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos, con una calificación AA- por parte de entidades como Pacific Credit Rating (PCR) y Class International Rating.

Banco del Austro recordó en el comunicado que incitar al pánico financiero puede ser sancionado y está tipificado en el artículo 322 del Código Integral Penal.

Esta norma señala que la persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y ocasionen retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución, será sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.       

Por su parte, la Superintendencia de Bancos desmintió los rumores que atentan contra la estabilidad del sistema financiero y que el sistema se encuentra sólido y solvente.