Después de 32 años de estar en Panamá con una licencia internacional, el Banco del Pacífico busca obtener en este semestre una licencia general que le permita hacer negocios en territorio panameño, como otorgar préstamos o captar dinero.

El presidente del Banco del Pacífico Panamá, Julio Contreras, explicó que “al cambiar de licencia internacional a licencia general ahora le va también a permitir hacer negocios en Panamá”.

El Banco del Pacífico de Panamá, que tiene 2.000 clientes, es una subsidiaria de la entidad que lleva el mismo nombre en Ecuador y que esta semana cumplió 40 años. Desde este año las acciones del banco pasaron a la Corporación Financiera Nacional.

Contreras aseguró que esperan para junio lograr la licencia general de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Y aunque no precisó bien los servicios que entrarán a brindar, Contreras dijo que Panamá tiene diversos sectores como construcción, turismo y comercio, en los que es atractivo incursionar con préstamos.

A inicios de año, el gobierno habló de la posible venta de la sudsidiaria de Panamá y Pacific Bank de Miami. No obstante, la gerenta del Pacífico de Panamá, Ana Escobar, aseveró que la venta estaba ahora descartada.

El presidente del Banco del Pacífico de Ecuador, Andrés Baquerizo, que en el 2011 alcanzó una utilidad de US$45 millones, indicó que “Banco Pacífico Panamá sigue operativo y Pacific National Bank (de Miami) este momento se lo va a vender, pero dentro de un proceso ordenado”.