Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco do Brasil busca montar una operación minorista en Colombia
Lunes, Agosto 15, 2011 - 17:35

El interés en el mercado colombiano se debe a la gran presencia de empresas brasileñas en el país, como la petrolera estatal brasileña Petrobras, la acería Gerdau y el conglomerado Odebrecht.

Sao Paulo. Banco do Brasil pedirá en las próximas semanas la aprobación de las autoridades de Colombia para montar una operación minorista en ese país, dijo este lunes un ejecutivo de la entidad.

"La idea es que la operación comience en el 2012", dijo a Reuters un ejecutivo del banco con conocimiento del asunto, bajo condición de anonimato.

Según el ejecutivo, el interés en el mercado colombiano se debe a la gran presencia de empresas brasileñas en el país, como la petrolera estatal brasileña Petrobras, la acería Gerdau y el conglomerado Odebrecht.

Banco do Brasil también considera el hecho de que Colombia sea el segundo país más poblado de Sudamérica, superado sólo por Brasil.

Añadió que la entrada de Banco do Brasil en Colombia podría incluir la adquisición de algún banco local, pero que probablemente se dará en forma orgánica a través de Banco Patagonia, entidad argentina cuyo control fue adquirido en el 2010.

En mayo, una fuente había adelantado a Reuters que transformaría su oficina de Uruguay en banco comercial y que Patagonia sería el vehículo de entrada en aquel mercado.

La semana pasada, el presidente de Banco do Brasil, Aldemir Bendine, dijo a la prensa que el banco no pretende hacer nuevas adquisiciones en el exterior en los próximos meses debido a la turbulencia en los mercados internacionales.

La última ofensiva de Banco do Brasil en ese sentido fue la compra del pequeño banco estadounidense Eurobank, con sede en Florida, con el cual pretende tener hasta 400.000 clientes al 2015.

Pese a haber declarado que su objetivo es tener operaciones en otros países de Latinoamérica, Banco do Brasil también está actuando en otras regiones.

Desde el año pasado, ha negociado una asociación con el privado Banco Bradesco y con el portugués Banco Espírito Santo para una operación en el continente africano.

Banco do Brasil, el mayor de Latinoamérica, con 904.000 millones de reales en activos, está abriendo el camino para tener un banco comercial en China y ha admitido que busca posibles oportunidades en Portugal.

Autores

Reuters