Sao Paulo/Buenos Aires. El Banco Patagonia anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para vender una participación de control al estatal brasileño Banco do Brasil por US$479,6 millones.

La operación involucra la venta de acciones por el 51% de la entidad argentina y el valor acordado representa US$1,3076 por acción, pagaderas 40% al cierre de la transacción y el saldo financiado a plazo, informó el Banco Patagonia en una nota.

La compra se da a pocos días de la autorización recibida por Banco do Brasil para operar como holding financiero en Estados Unidos, debido a su buena capitalización y administración según autoridades estadounidenses. 

Las acciones del banco argentino, en tanto, subieron un 3,46% este miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"El anuncio es un hecho importante para el sector (bancario) y para el país. Esto demuestra que los precios de algunos activos argentinos siguen siendo atractivos para capitales extranjeros", dijo a Reuters sobre la operación Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera en Buenos Aires.

El acuerdo debe ser aprobado por entidades de defensa de la competencia, bancos centrales y en la asamblea de accionistas del Banco do Brasil.