Corpbanca, entidad ligada al empresario Alvaro Saieh, confirmó que ha mantenido conversaciones con el Banco do Brasil durante las últimas semanas en el marco del plan de expansión regional en que está inmersa la firma brasileña.

De acuerdo a Diario Financiero, altos ejecutivos de Corpbanca reconocieron las conversaciones entre ambas partes, aunque éstas aún se encuentran en una etapa informal y no han arrojado ninguna clase de acuerdo, de acuerdo a lo expresado. Asimismo, también sostuvieron que Banco do Brasil desarrolla conversaciones con otras entidades del sector bancario con operaciones en Chile.

Respecto a la fórmula que se analiza para el ingreso de Banco do Brasil a la propiedad de Corpbanca, ésta pasaría por un aumento de capital en la entidad chilena y no mediante una venta de acciones, opción que le acomoda más a Saieh. 

Los rumores sobre las conversaciones movieron este lunes al mercado bursátil, impulsando el desempeño de los titulos del banco, que subieron 5,21% al cierre de la jornada, con montos transados por $1.566,7 millones (US$3,2 millones).

Durante 2010 el Banco do Brasil ha estado tratando de expandirse en América Latina y prueba de ello es la compra del 51% de Banco Patagonia en Argentina, por US$480 millones. También tiene en vista otros negocios en países como Colombia, Perú y Uruguay a través de una adquisición o de una asociación estratégica.