A través de un hecho escencial, Corpbanca informó a la autoridad regulatoria chilena, la Superintendencia de Valores y Seguros, que se encuentra en conversaciones preliminares con el Banco do Brasil para el ingreso de este último a la propiedad de la institución controlada por el empresario Alvaro Saieh.

Dicho ingreso contempla la participación de no más allá del 10% en la propiedad de Corpbanca en calidad de  accionista minoritario por parte de la entidad brasileña, según señaló una alta fuente del banco.

La precisión desde Corpbanca surgió ante informaciones que apuntaban a que Banco do Brasil podría adquirir entre el 10% y el 15% de su propiedad mediante un aumento de capital, lo que le daría el derecho a la estatal brasileña de elegir un representante en el directorio de la empresa controlada por el empresario Alvaro Saieh, de acuerdo a El Financiero

La operación, que de concretarse podría ser para fines de este año, implicaría esos márgenes de propiedad ya que de acuerdo a una alta fuente de Corpbanca, Saieh no tiene intenciones de desprenderse de su condición de socio mayoritario del banco.

Cabe señalar que Banco do Brasil se encontraría en conversaciones, también de carácter preliminar, con otras cuatro instituciones bancarias en la plaza chilena, principalmente formadas por capitales locales. Se precisó que aún no existe ninguna decisión tomada al respecto. 

Atractivo. Una asociación de Corpbanca con Banca do Brasil podría darle la oportunidad a Saieh de facilitar el desembarco al mercado brasileño de su cadena de supermercados Unimarc y su tarjeta asociada.

Cabe recordar que se espera que la expansión internacional del retailer controlado por el empresario podría darse en 2012, junto a su posible apertura en bolsa.