La ganancia recurrente aumentó un 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un comunicado de la entidad.
El estatal Banco do Brasil superó este jueves sus estimaciones de ganancias del segundo trimestre, después de que la administración recortó las provisiones destinadas a cubrir pérdidas por créditos en vista de un declive de ingresos por intereses e impuestos más elevados.
El banco con sede en Brasilia, el más grande del país por activos, obtuvo ganancias antes de ítems extraordinarios de 3.040 millones de reales (US$875 millones) en el último trimestre, superando las estimaciones de 2.980 millones de reales, según un sondeo de Reuters.
La ganancia recurrente aumentó un 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un comunicado de la entidad.
A pesar de superar las estimaciones de ganancias, algunas métricas operativas clave mostraron un rendimiento decepcionante.
Los ingresos por intereses se redujeron en el primer trimestre debido a que el crecimiento de la cartera de créditos y de los costos promedio de endeudamiento estuvieron por debajo de las expectativas.
Además, los gastos de Banco do Brasil aumentaron más rápido que en algunos de sus principales rivales, lo que indica que el banco quiere proteger cuota de mercado mientras la economía brasileña se encamina rápidamente a una recesión.
En consecuencia, el prestamista elevó las estimaciones para el crecimiento en los ingresos por intereses o ingresos de actividades relacionadas con préstamos, a un rango de entre 11% y 15% desde el 9% a 13% anterior.
Las provisiones llegaron a los 5.530 millones de reales en el trimestre, por debajo de la estimación del sondeo de 5.710 millones de reales. El libro de créditos de Banco do Brasil subió un 0,8 por ciento sobre una base trimestral, por debajo del 1,3% pronosticado por la encuesta.