Sao Paulo. Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, y Banco Bradesco consideran incorporar a un nuevo socio estratégico en el mayor operador de tarjetas de crédito del país, dijeron este lunes ejecutivos de ambas entidades.

"Es posible que tengamos, de hecho, otro socio", dijo el vicepresidente de Banco do Brasil, Paulo Caffarelli, en una teleconferencia con periodistas al entregar detalles sobre la operación anunciada el pasado viernes, en que Banco do Brasil y Banco Bradesco compraron la participación que tenía Banco Santander en Cielo.

El volumen de transacciones con tarjetas de crédito en Brasil ha crecido a una tasa anual del 20% en los últimos tres años, convirtiéndolo en un negocio en expansión para Cielo y su rival menor Redecard, controlado por el Banco Itaú Unibanco.

Bancos como Santander Brasil y la unidad local de HSBC también han tratado de aumentar sus ganancias con terminales de tarjetas de crédito y la oferta de software para analizar y procesar transacciones.

Banco do Brasil dijo el viernes que accedió a pagar 1.100 millones de reales al español Banco Santander, matriz de Santander Brasil, para aumentar su participación en Cielo y otro negocio de tarjetas de crédito.

Bradesco acordó pagar 564,2 millones de reales a Santander, aumentando su participación en Cielo a 28,7%, lo mismo que tiene Banco do Brasil.