Lima. El banco español Renta 4 incursionó en el mercado financiero de Perú con un agente de bolsa que realizará transacciones con el nombre de Renta 4 SAB, informó hoy el gerente general de esta institución financiera en Lima, Javier Penny.

"Trae al Perú su experiencia, conocimiento y capacidad de investigación del mercado de capitales internacional", subrayó el ejecutivo de esta empresa española que inició operaciones en la capital peruana.

Penny indicó que Renta 4 es una institución especializada en gestión patrimonial y servicios de inversión. También cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años de operaciones en el mercado de la Unión Europea.

"Con una amplia opción de productos y servicios a precios competitivos tanto para inversionistas institucionales como para personas naturales", describió así Penny las ventajes que ofrecen a sus clientes.

Actualmente, Renta 4 posee más de 345.000 clientes y cuenta con 16,5 mil millones de euros bajo administración y custodia y, adicionalmente, cuenta con una oferta de acceso a más de 4.100 fondos de 110 gestoras en todo el mundo.

Esta empresa española ya tiene presencia en algunos países sudamericanos como Chile y Colombia y tiene planes de una próxima expansión al mercado mexicano, después de consolidar su posición en Perú.