Tegucigalpa, Honduras. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció que Banco Ficohsa recibió la autorización para ofrecer cualquier producto o servicio financiero a los clientes nacionales e internacionales, en todos los niveles.

Hasta el pasado 10 de marzo, esa institución bancaria tenía una licencia internacional, con la cual atendía a sus clientes fuera de Panamá con sus productos y servicios.

Tras año y medio de incursionar en ese importante mercado financiero, Banco Ficohsa Panamá fue autorizado para operar plenamente.

La SBP, mediante resolución 0161-2012, otorgó a Banco Ficohsa (Panamá) la licencia general a partir del 11 de marzo de 2013. Después de una inspección preoperativa por el ente regulador en la mencionada institución bancaria, se comprobó la capacidad que tiene el banco para ofrecer sus productos y servicios autorizados en ese mercado.

Con esta licencia general se le permitirá a Ficohsa realizar transacciones en todo el territorio panameño y atender las necesidades de los ciudadanos del país canalero.

Con la resolución otorgada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, Ficohsa se convierte en la primer institución bancaria hondureña en operar en uno de los principales centros financieros del mundo.

La nueva licencia general reafirma el compromiso del Grupo Financiero Ficohsa (GFF) con Honduras, ya que le permite mejorar y facilitar el comercio exterior de la empresa privada, en especial de la pequeña y mediana empresa nacional y las compañías panameñas.