El mercado bancario chileno se estaría preparando para una adquisición de proporciones, la compra de Banco Santander por parte del brasileño Banco Itaú, según publicó eBanking.

La compra sería la segunda movida de los últimos meses por parte de Itaú, que a través de su filial Chile, en octubre pasado, fue autorizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para adquirir la banca de personas de HSBC Bank (Chile).

Esta operación le permitió a la entidad consolidar su liderazgo en el segmento de altos ingresos en el país (ABC1).

Banco Itaú Chile es filial de Itaú Unibanco, uno de los diez bancos más grandes del mundo por capitalización de mercado con US$70,7 billones.

Tiene su sede en Sao Paulo y es el único banco latinoamericano que integra el Dow Jones Sustainability World Index por 12º año consecutivo. Posee presencia en 21 países y un fuerte foco en A. Latina con operaciones en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Banco Itaú Chile tiene más de 100 mil clientes del segmento ABC1, con activos totales que superan los 7 billones de dólares, más de 2200 colaboradores y exhibe una creciente participación en el área empresas.