Banco Itaú y el Banco de Desarrollo de Brasil, Bndes, suscriben un “master agreement” para la apertura de una línea de crédito por un monto de US$50 millones que se encuentra disponible para incrementar las exportaciones brasileras hacia Chile.

A este financiamiento, que entrega condiciones preferenciales en términos de tasa y plazo, pueden acceder las compañías chilenas que importen bienes de capital desde Brasil.

Ricardo Marino, vicepresidente de Unidades Externas del grupo Itaú Unibanco, destacó que “la experiencia y know how de Itaú en la región, y en particular en el mercado de pequeñas y medianas empresas, ha sido fundamental para el desarrollo de esta línea de crédito. Estamos muy satisfechos con este acuerdo con BNDES, que permitirá fomentar el comercio bilateral entre Brasil y Chile”.

Marco López Crovo, subgerente de Negocios Internacionales de Banco Itaú Chile, indicó que “esta línea se encuentra operativa y hay positivas perspectivas sobre su colocación en el mercado chileno”.

Esta nueva iniciativa forma parte de los desafíos asumidos por la Gerencia División Banca Empresas de Banco Itaú Chile, la que busca ampliar su participación en el mercado local, llegando a un mayor número de clientes, y profundizando su relación con los ya existentes, entregando productos y servicios de acuerdo a sus necesidades.