Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco mexicano Ve por Más busca aumentar su participación en el segmento de pymes
Viernes, Abril 18, 2014 - 11:02

La entidad aprovecha la mayor certidumbre en la actividad crediticia como consecuencia de la Reforma Financiera, y su alianza con el Banco Popular Español, para aumentar su participación en la pequeña y mediana empresa.

Excelsior.com.mx. El banco Ve por Más (Bx+) aprovechará la mayor certidumbre en la actividad crediticia como consecuencia de la Reforma Financiera, así como su alianza con el Banco Popular Español, para aumentar su participación en uno de los segmentos estrella de la institución: la pequeña y mediana empresa.

Entrevistado por Excélsior, Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración del banco Ve por Más, anticipó que los créditos otorgados por la entidad podrán alcanzar un crecimiento de entre 20% y 25%, lo que dependerá en gran medida del desempeño de la economía mexicana.

“La economía no ha crecido este trimestre, y al no hacerlo baja la demanda de crédito, pero estamos ciertos de que la segunda mitad del año, gracias a las reformas que se aprobaron, se van a empezar a tener resultados y eso va a traer una demanda de financiamiento y vamos a lograr el objetivo de crecer de 20% a 25% la cartera”, resaltó.

En este sentido, comentó que jugará un papel muy importante el crédito para la pymes, en donde el banco aumentará su penetración gracias a que, en breve, espera recibir la autorización correspondiente para que Banco Popular Español participe del capital de Ve por Más.

“Banco Popular Español va a participar del capital de Ve por Más con cerca de 25%. Su especialización en España es precisamente las pymes. Es un banco de pymes que lo hace muy bien y esperamos que contribuyan con ideas y cierta tecnología a ayudarnos a crecer en este segmento, ésa fue la razón de por qué los buscamos.

“Obviamente vamos a tener que tropicalizar todas esas ideas, porque no es lo mismo una pyme mexicana que una europea, pero con lo que hemos platicado, seguramente nos van a ayudar para crecer más rápido”, señaló.

Esta alianza con el banco europeo se da en medio de un escenario en donde hay un gran potencial de crecer el crédito a las pymes, y en el que la Reforma Financiera brinda mayor certidumbre para operar.

“La banca necesitaba algunas situaciones de leyes que nos apoyaran para dar crédito más seguro y, con mejores normas que nos protejan, significa que tenemos menos riesgo, lo que nos da la oportunidad de bajar las tasas de interés”, comentó.

El presidente del banco destacó que en los últimos años las instituciones financieras han volteado a ver a las pymes, pues hay potencial en el sector.

Autores

Excelsior.com.mx