Tokio, EFE. El Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ, una de las principales entidades de Japón, busca incrementar sus operaciones en Latinoamérica, a través de reforzar su presencia en Chile y México principalmente, informó este lunes el diario económico Nikkei.

En los últimos meses, el banco ha triplicado el capital en su sede de Santiago de Chile, con una inyección de cerca de US$80 millones, detalló el diario.

En su estrategia, el Banco de Tokio espera ampliar su mercado de préstamos, a la espera de que durante este año se incrementen las inversiones en el país sudamericano, sobre todo en la industria del cobre.

Mientras, en su subsidiaria de México, la nipona espera incrementar el personal laboral de su sede en un 50% hasta cerca de 100 empleados en los próximos dos años.

Mitsubishi UFJ, que firmó el pasado agosto una alianza con el banco mexicano Banorte, espera aumentar su negocio en línea con la entrada en el país de cada vez más empresas japonesas, sobre todo presentes en la industria del automóvil.

La entidad nipona, que cuenta con sedes en nueve países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Venezuela, Colombia o Brasil, reportó un beneficio en este mercado de 10.900 millones de yenes (US$115,6 millones) durante el periodo de abril a septiembre de 2012, lo que supone un 63% más interanual.

En esta región, el banco nipón tiene como objetivo fomentar sus alianzas con empresas locales para poder responder al aumento de la demanda de financiación para proyectos relacionados con las inversiones en infraestructuras y recursos naturales, concluyó el diario.