Sao Paulo. Banco Panamericano, controlado por el Grupo Silvio Santos, dijo este viernes que está negociando con otras instituciones financieras, sin detallar el tipo de acuerdo podría ser firmado.

En una presentación ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), la entidad bancaria sostiene que "no hay acuerdo todavía formalizado, y no puede garantizar que las negociaciones se traducirá en la celebración de cualquier negocio legal o declaración de un entorno negociación efectiva. "

En cuanto al agujero financiero que dio a conocer en noviembre de 2010 y que implicó un déficit por US$1.500 millones que fue cubierto por un depósito del Fondo de Garantías de Brasil respaldado por activos de su principal accionista, Grupo Silvio Santos, el banco dijo que había identificado el valor de referencia, que se publicará junto con sus estados financieros.

La divulgación del balance del banco está previsto para el este lunes 31 de enero.

Este viernes, la prensa informó de que el agujero en el Panamericano podría alcanzar los US$2.386 millones, resultado de un fraude contable que habría sido hecho por ex directivos de la institución.

Según los periódicos, en vista de la situación, se estaba negociando una estrategia de entrada de un nuevo socio en la institución.

Entre los bancos fueron citados BTG Pactual, Bradesco, Santander y Safra.