El Banco para la Comercialización y Producción SA (Bancop SA) maneja dos fechas tentativas para iniciar oficialmente sus operaciones en el mercado financiero en Paraguay, según informó este jueves su gerente general, Dimas Ayala.

Si la terminación de los trabajos de adecuación de las oficinas del edificio “Mariscal Center”, ubicado en Villa Morra, finalizan dentro de su cronograma original, la apertura del banco será a mediados del mes de junio. En caso contrario, pasará para los primeros días de julio de este año, explicó Ayala.

Desde el inicio trabajarán unos 40 empleados, el salón de operaciones contará con unas cuatro cajas y serán habilitados igualmente dos o tres cajeros automáticos.

Cabe recordar que el Banco Central del Paraguay (BCP) divulgó en febrero último la Resolución Nº 21 por la cual autoriza a Bancop SA para operar como tal en el mercado financiero, de conformidad con la Ley Nº 861/96 “General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito”, luego de aprobar el proyecto de estatutos sociales de la nueva intermediaria.