México. El Banco Sabadell de España inició este lunes sus operaciones en México, a través de la nueva sociedad financiera Sabadell Capital, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dicha institución recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple, el pasado 7 de agosto de 2015. Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Monterrey (norte), explicó en un comunicado la CNBV.

El nuevo banco, dijo, se enfocará principalmente a atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.

La CNBV reafirmó además su compromiso "por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población".

Sabadell Capital, es una sociedad financiera de objeto múltiple y está dirigida al financiamiento corporativo y empresarial, financiamiento estructurado y comercio exterior de empresas con actividad en México.

Banco Sabadell está presente en México desde 1991 a través de su sucursal operativa en México D.F., y ha operado también en el país, aunque indirectamente, durante quince años mediante su participación del 20% en Banco del Bajío.

La red internacional, además de la matriz en Barcelona, cuenta con cuatro sucursales operativas (París, Londres, Miami y Casablanca), 13 oficinas de representación (Varsovia, Estambul, Sao Paulo, Nueva York, México DF, Santo Domingo, Caracas, Beijing, Shanghai, Dubai, Nueva Delhi, Singapur y Argel) y un banco local -Sabadell United Bank- en Florida (Miami) con una red propia de 23 oficinas en dicho estado.