Santiago de Chile. El Banco Santander Chile, uno de los mayores bancos del país austral, efectuó hoy una emisión de bonos en el mercado japonés por un valor de 27.300 millones de yenes, unos US$270 millones, informó la entidad.

La operación fue realizada en el Tokyo Pro-Bond Market (TPBM), un nuevo mercado de bonos para inversores profesionales japoneses que facilita su inversión en empresas extranjeras, y constituye la primera emisión desde Latinoamérica en este mercado.

La emisión se estructuró en tres plazos diferentes para satisfacer el interés de los distintos tipos de inversores, precisó el Santander Chile.

La operación contiene bonos a 3 años y un tasa fija del 0,72%, a 3 años con una tasa de interés flotante y a 5 años con una tasa del 0,97%.

Buena parte de la emisión se realizó a 5 años, lo que fue considerado un hito por el banco chileno dado que es poco habitual que los inversores japoneses compren bonos internacionales de un emisor debutante a ese plazo.

"Es reconfortante ver que existe interés por parte de inversionistas que, antes de dar este importante paso de confianza en Chile y nuestro banco, nos estudiaron por un largo período", señaló Pedro Murúa, gerente de Análisis y Financiamiento Estructurado del banco.

"Esta operación complementa perfectamente la estrategia de diversificación que hemos venido realizando durante los últimos años, en la cual destacan nuestras emisiones en Estados Unidos, Suiza, China y Australia", agregó.

Los bancos que estructuraron la operación fueron Daiwa, JP Morgan y Mizuho, precisó la entidad.

El Banco Santander Chile, controlado por su homónimo español, es el mayor banco del país por activos y patrimonio y durante los dos primeros meses de este año tuvo beneficios por US$166 millones, solo por detrás del Banco de Chile.