Santiago. El banco suizo de inversiones UBS adquirió el 38,606% de las acciones de Jumbo Retail Argentina que tenían varios accionistas, con lo cual participará como socio de Cencosud en la propiedad.

La institución europea adquirió el porcentaje de participación a la compañía Capital International Private Equity Funds, PineBridge y el International Finance Corporation, por un monto de US$442 millones.

Sin embargo, los socios celebraron un pacto de accionistas para establecer que Cencosud tendrá una opción de recompra de las acciones, teniendo como plazo máximo 24 meses, según consigna La Tercera.

EL retailer chileno informó en un comunicado que "con esta transacción, el holding no compromete fondos propios, manteniendo una estructura financiera que permite cumplir con el plan de crecimiento y tener la suficiente flexibilidad financiera para nuevas oportunidades de adquisición".

Cencosud no desecha el interés de comprar lo que le resta del porcentaje total de la propiedad para quedarse con el 100% del dominio de la marca en Argentina, lo que será evaluado en un mínimo de seis meses más para adquirir los títulos a USB.

Cencosud cuenta en Argentina con 17 hipermercados Jumbo y 237 locales de la cadena Disco/Vea, 14 centros comerciales, y 49 tiendas Easy.