Sao Paulo. El banco suizo UBS dijo este martes que planea relanzar su servicio de gestión de riqueza en Brasil, en la medida en que la más rápida expansión económica en casi dos décadas aumenta el número de millonarios y la demanda por asesoría en inversiones especializada en el país.

UBS, que dejó Brasil tras vender su unidad Banco Pactual de vuelta a sus fundadores en 2009, apunta a convertirse en el quinto mayor actor en el país, dijo a través de un comunicado Fernanda Pasquarelli, directora ejecutiva de UBS en Brasil.

La ejecutiva no dijo cuándo UBS espera alcanzar esa meta.

"UBS sólo invierte en países donde proyecta convertirse en uno de los cinco mayores actores", afirmó Pasquarelli. "Brasil, con su sólido crecimiento, está entre los mercados prioritarios para las inversiones del banco", agregó.

La medida tiene lugar luego de que UBS acordó en abril la compra de la correduría brasileña Link Investimentos, especializada en acciones y derivados de renta fija, por alrededor de US$112 millones.

El prestamista suizo, que en los últimos dos años ha lidiado con pérdidas producto de la crisis financiera, intenta volver a ganar un espacio en Brasil luego de salir del país en 2009.

El multimillonario brasileño André Esteves y algunos socios compraron de vuelva el Banco Pactual a UBS el año pasado por alrededor de US$2.500 millones, en momentos en que el banco suizo buscaba recaudar fondos y aumentar su base de capital cuando sus pérdidas se acumulaban durante la crisis global.

La economía de Brasil, la mayor de Latinoamérica, crecerá un 7,5% en 2010, según el más reciente sondeo semanal Focus del Banco Central entre entidades financieras, debido a enormes inversiones del Gobierno en infraestructura y vivienda y una abundancia de crédito, que ha impulsado la demanda de bienes de consumo.