Zürich. El banco UBS se propone designar un presidente ejecutivo permanente para mediados de noviembre, cuando el banco suizo celebra su día del inversor, y desea establecer una nueva estrategia de negocios, reportó este sábado el diario Neue Zuercher Zeitung (NZZ), sin citar fuentes.

UBS es actualmente liderado por el presidente ejecutivo interino Sergio Ermotti, quien planea reestructurar el banco de inversión. El ex jefe del banco Oswald Gruebel renunció en septiembre tras un escándalo por fraude.

UBS celebra su día del inversor el 17 de noviembre, cuando es probable que se brinden más detalles sobre los planes de reforma del banco de inversión.

El NZZ dijo que UBS quería nombrar un presidente ejecutivo permanente a mediados de noviembre porque es mejor tener a la misma persona desarrollando y llevando a cabo la nueva estrategia de negocios.

"Si Ermotti no es elegido, bien puede ser nombrado un candidato externo", dijo NZZ.

Un portavoz de UBS declinó realizar comentarios.

El actual presidente de UBS, Kaspar Villiger, está listo para ser reemplazado por el ex presidente del Bundesbank, Axel Weber. El banco central alemán permitirá que el presidente designado Weber actúe como asesor del UBS desde febrero del 2012.

"Hay buenas posibilidades de que no sólo sea anunciado el nuevo presidente ejecutivo a mediados de noviembre, sino también el momento en que el designado presidente Axel Weber asuma el cargo. Es muy probable que no reemplace a Kaspar Villiger en mayo del 2013, sino un año antes", indicó NZZ.

Villiger dijo a fines de septiembre que intenta permanecer en su cargo hasta el 2013.