Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancos argentinos deberán reforzar medidas de seguridad tras ola de asaltos
Viernes, Septiembre 10, 2010 - 14:40

La autoridad monetaria de Argentina ordenará a los bancos implementar nuevas medidas de seguridad en un intento por evitar robos, luego de una seguidilla de asaltos a clientes tras retirarse de entidades bancarias con montos significativos de dinero en efectivo.

Buenos Aires. La autoridad monetaria de Argentina ordenará a los bancos implementar nuevas medidas de seguridad en un intento por evitar robos, luego de una seguidilla de asaltos a clientes tras retirarse de entidades bancarias con montos significativos de dinero en efectivo.

Las nuevas medidas comenzarán a implementarse cuando el Banco Central envíe la comunicación a las entidades, lo que ocurriría en las próximas horas.

Todas las sucursales deberán acatar la normativa, que entre otros puntos ordena a los bancos asegurar privacidad a los clientes en las cajas instalando barreras visuales, y colocar cámaras en las aceras donde están ubicadas las entidades, aunque los tiempos de implementación son diferentes.

"El plazo que tienen en los centros urbanos es de un año y el plazo que tienen en las ciudades pequeñas es de un año y medio", dijo este viernes a una radio Miguel Pesce, vicepresidente del Banco Central.

"La implementación tiene que ser progresiva y vamos a solicitar que inmediatamente esto se ponga en marcha en las sucursales más riesgosas", agregó.

Estremecimiento. El reciente caso de una embarazada atacada con armas de fuego por delincuentes tras retirar dinero de un banco, lo que terminó provocando la muerte de su bebé, estremeció a la sociedad argentina, desatando encendidos reclamos por mayor seguridad.

La presión social empujó a los legisladores a tratar una ley en el Congreso, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados este miércoles y sería tratado por el Senado a fin de mes.

El proyecto legislativo dispone medidas muy similares a las impulsadas por el Banco Central.

Autores

Reuters