Bogotá.  Colpatria, Bancolombia y Banco Davivienda realizarán ferias con promociones y ofertas para los consumidores, una estrategia generalizada en la banca colombiana después del anuncio del emisor de incrementar las tasas en el mercado financiero.

La feria de Colpatria será el 24 al 27 de marzo, mientras que Bancolombia también comenzará este jueves un evento en Medellín. Mientras que Banco Davivienda realizará su tradicional feria "Expofamilia" el 3 de abril.

"A nivel hipotecario, en estos eventos se hace una oferta integrada, pues los visitantes pueden ver proyectos de constructoras. Eso los motiva a pedir el financiamiento, porque la gente no compra créditos, sino casas", dijo Gonzalo Parral, vicepresidente de Mercadeo de Multibanca Colpatria a La República.

Se espera una importante asistencia del público. Una muestra es que en 2010 la feria de Davivienda contó con la concurrencia de 88.000 colombianos, los que pudieron adjudicarse 1.500 vehículos y 500 viviendas. Un éxito similar se dio en la feria Colpatria donde se aprobó créditos por US$53 millones en tan sólo tres semanas.

Las entidades financieras ya anunciaron ofrecer mejores tasas que en años anteriores. Mientras que en 2010, se ofrecían tasas de 0,90%, ahora se anuncias ofertas por 0,85%.

Las ofertas en créditos también se ampliarán a créditos para vehículos, educación, viajes y cirugías estéticas.