Tegucigalpa. Dos instituciones financieras europeas suscribieron con Banco Ficohsa de Honduras un acuerdo de inversión de capital por US$8,5 millones.

Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden n.v. (FMO) y Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft mbh (DEG) son los bancos de desarrollo europeo que aportan ese capital. En 2007, el FMO y DEG habían realizado una operación similar por US$30 millones.

El presidente ejecutivo del FMO, Nanno Kleiterp, dijo que "tenemos plena confianza en Banco Ficohsa y este nuevo acuerdo de inversión de capital que acabamos de firmar contribuirá al desarrollo de la economía hondureña".

En su intervención, el presidente de grupo financiero Ficohsa, Camilo Atala manifestó que "agradecemos a nuestros socios del FMO y DEG la confianza que depositan nuevamente en nosotros; la firma de este acuerdo me llena de satisfacción ya que refleja la transparencia y honestidad con que trabajamos en Banco Ficohsa".

El FMO es el banco internacional de desarrollo de Holanda e invierte capital de riesgo en empresas e instituciones financieras de países en vías de desarrollo.

La DEG es parte del grupo bancario KfW Banken Gruppe, que es propiedad del gobierno alemán.