Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancos ingleses temen la inseguridad jurídica del Brexit
Viernes, Febrero 23, 2018 - 08:19

"No habrá seguridad jurídica por un periodo de tiempo, aunque lleguen a un acuerdo político en marzo", dijo Oliver Moullin, director del Brexit en la Asociación de Mercados Financieros en Europa.

Londres. El Brexit sigue dando dolores de cabeza a la economía británica. Ahora con los bancos reclamando por la inseguridad que signficará el proceso.

Incluso si Reino Unido alcanza un acuerdo de transición del Brexit con la Unión Europea el próximo mes, los banqueros y reguladores financieros dicen que es poco probable que proporcione la seguridad jurídica que están buscando.

La decisión de Reino Unido de abandonar la UE en 2016 llevó a los bancos a pedir un periodo de transición con términos similares y posteriormente unos nuevos términos comerciales para evitar que tengan que tomar decisiones precipitadas de traslados de personal y negocios para cumplir con las exigencias regulatorias de la UE para el día del Brexit, en marzo de 2019.

"No habrá seguridad jurídica por un periodo de tiempo, aunque lleguen a un acuerdo político en marzo", dijo Oliver Moullin, director del Brexit en la Asociación de Mercados Financieros en Europa.

Eso plantea una "cuestión delicada" para los miembros del organismo de comercio bancario al tener que decidir cuánto pueden confiar en un acuerdo político, que podría permanecer sin sellarse legalmente hasta finales de año, como la base para su planificación del Brexit, dijo Moullin.

La transición es una parte del acuerdo de divorcio que no será formalmente aprobada por los gobiernos hasta octubre o más adelante.

El tema se debate acaloradamente dentro del propio gobierno británico y la primera ministra Theresa May se reunió el jueves con altos cargos para acordar qué tipo de futuro acuerdo comercial pedir a Bruselas para seguir con la transición.

Su reconocimiento de una transición con la situación actual ha sido calificado como "traición" por parte de la línea dura del Brexit en su partido.

El ministerio británico para la salida de la UE dijo que un período de implementación limitado en el tiempo beneficia a ambas partes y confía en llegar a un acuerdo para el momento de una reunión del Consejo Europeo programada para marzo.

Autores

Reuters