Miami. Cerca de 450 banqueros procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa, se congregarán en Miami para conocer e intercambiar técnicas operativas, tendencias, regulaciones internacionales y demás asuntos relacionados con el desarrollo del Comercio Exterior durante la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior, CLACE, que se realizará del 1 al 3 de junio en la ciudad de Miami.

Los efectos potenciales a partir de Basilea III en la financiación del comercio exterior, el papel de América Latina dentro de las negociaciones del comercio multilateral, el Tratado de libre comercio entre EE.UU y la UE. y sus consecuencias para América Latina y las tendencias mundiales en financiación del comercio exterior, serán algunos de los temas abordados durante este evento.

“Miami se ha convertido en el epicentro de este tipo de eventos dirigidos a la banca internacional. FIBA y Felaban están en la constante labor de desarrollar este tipo iniciativas y conferencias que además brinda a los participantes y público en general, información de interés sobre economía, comercio, banca y regulación”, destacó David Schwartz, CEO de FIBA.

CLACE contará con la participación de importantes ejecutivos de la industria como John Ahearn, Managing Director, Global Head of Trade para Citi, Matthew L Ekberg, Senior Director, Public Policy and International Goverment Affairs, BAFT- IFSA, Thierry Senechal, Executive Secretary - ICC Banking Commission y Antonio Alves, Principal & Regional Head For The Americas - IFC -WORLD BANK GROUP así como representantes de la Cámara Internacional de Comercio, Deutsche Bank, Bank of America, entre muchos otros durante tres días de reuniones y ruedas de negocios

La conferencia CLACE llega a su trigésima edición consolidada como uno de los escenarios más calificados dentro del tema de Comercio Exterior y el sector financiero, en el ámbito latinoamericano. Organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, FIBA, y el Comité Latinoamericano de Comercio Exterior, CLACE, otorgará a sus participantes un certificado de Comercio Exterior (Inglés y Español) emitido por FIBA y FIU - Universidad Internacional de la Florida.

Entre los temas que serán tratados durante las jornadas se encuentran:

· América Latina, un canal de Comercio clave para Estados Unidos

· Cómo la relación entre América Latina y Asia impactará el crecimiento económico

· Los impactos globales en el sector financiero debido a los próximos cambios regulatorios

· La importancia de la tecnología en comercio exterior

· Incertidumbre del mercado y la necesidad de estandarizar practicas

· El futuro de los bancos en relación con el comercio - oportunidades y desafíos para la expansión de negocios