Autoridades de Honduras informaron este martes de que el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala (Banrural) iniciará a finales de octubre operaciones en el país para brindar asistencia a pequeños productores agrícolas y empresarios.

"De acuerdo al plan de acción que se tiene, Banrural estará funcionando a finales de octubre", dijo a periodistas el representante de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, Roberto Salinas.

Agregó que ejecutivos de Banrural han solicitado a la CNBS la autorización para la operación de compra y transferencias de las acciones de Banco ProCredit Honduras Sociedad Anónima.

"Han solicitado la autorización para la compra de acciones de (Banco) Procredit (Honduras) con el propósito de que Banrural pueda tener presencia" en el país centroamericano, subrayó Salinas.

Banrural iniciará operaciones con una cartera crediticia de al menos US$500 millones y su objetivo es "expandirse mucho más de lo que estaba (Banco) Procredit (Honduras)", señaló.

Destacó además que Banrural brindará asistencia a pequeños productores agrícolas y pequeños y medianos empresarios en Honduras con el propósito de contribuir al crecimiento de la economía hondureña.