Ciudad de México. La Comisión de Cambios decidió ampliar el plazo para continuar reduciendo el ritmo de acumulación de reservas internacionales hasta el 29 de septiembre, “en virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses”, anunciaron ayer el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Expusieron que a fin de reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó que se siga reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales hasta la fecha señalada, en una proporción equivalente a una tercera parte de la acumulación neta esperada para los doce meses siguientes a mayo de 2015.

Para este fin se continuará utilizando el mismo mecanismo de subastas de dólares sin precio mínimo, vigente desde el 11 de marzo, bajo los siguientes términos: a partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo”. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender el mecanismo.

Para la toma de esta decisión, se consideró el nivel actual de las reservas internacionales, los flujos esperados durante los próximos 12 meses, así como la Línea de Crédito Flexible contratada con el FMI.