Pasar al contenido principal

ES / EN

Barrick Gold afirma que fallo judicial en Chile no afecta a su proyecto en Argentina
Jueves, Abril 11, 2013 - 17:19

La minera canadiense, una de las mayores productores de oro del mundo, se limitó a señalar sobre un fallo de la justicia chilena conocido este miércoles que suspenderá las obras.

Toronto, EFE. La empresa minera canadiense Barrick Gold anunció este miércoles que debido a una orden judicial suspenderá las obras de construcción del proyecto minero Pascua Lama en el lado chileno, pero que las mismas tareas proseguirán en Argentina.

"Las actividades de construcción en Argentina, donde la mayoría de la infraestructura clave de Pascua Lama está localizada, incluidas la planta de proceso y las instalaciones de almacenamiento de residuos, no están afectadas", dijo la empresa en un comunicado.

Barrick Gold, uno de los mayores productores de oro del mundo, se limitó a señalar sobre un fallo de la justicia chilena conocido este miércoles que suspenderá las obras, "mientras trabaja para tratar los requisitos medioambientales y otras regulaciones a satisfacción de las autoridades chilenas".

"Mientras tanto, las actividades consideradas necesarias para la protección medioambiental seguirán tal y como han sido autorizadas" añadió la empresa.

Barrick Gold dijo que no sabe si la suspensión de los trabajos en el lado chileno de Pascua Lama tendrá algún impacto financiero o en el calendario del proyecto.

Inicialmente Barrick Gold dijo hoy que no había recibido notificación formal de la orden de la Corte de Apelaciones de la ciudad norteña de Copiapó (Chile) para la paralización de la construcción de Pascua Lama debido a los efectos medioambientales del proyecto que abarca territorio de Chile y Argentina.

Pascua Lama, que tiene unas reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y unas reservas probables de plata de 676 millones de onzas, se encuentra en plena cordillera de los Andes, a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de glaciares.

La compañía canadiense ha invertido alrededor de la mitad de los US$8.500 millones que requiere el proyecto.

Autores

EFE