Johannesburgo.- Barrick Gold dijo este viernes que estaba aumentando su inventario de materias primas clave a niveles sobre lo normal por causa de la propagación del coronavirus COVID-19, aunque los pedidos realizados y previstos no han cambiado y no se han visto afectados los suministros a los yacimientos.

El segundo mayor productor de oro del mundo declaró que le había servido la experiencia de lidiar con brotes de ébola en sus operaciones en África. La minera aumentó los planes de respuesta de emergencia ante la posibilidad de que el virus afecte sus minas.

Barrick ha implementado procedimientos e instalaciones médicas de emergencia y está evaluando a los empleados, contratistas y visitantes en cada sitio, dijo la empresa en un comunicado el viernes. Agregó que aún no considera necesario restringir los viajes.

Las operaciones de Barrick en África incluyen minas en la República Democrática del Congo, Mali, Tanzania y Zambia. Se han confirmado casos de coronavirus en Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Camerún.

La compañía también posee minas en Estados Unidos, Canadá, Papua Nueva Guinea, Arabia Saudita, República Dominicana y Chile.

La compañía también posee minas en Estados Unidos, Canadá, Papua Nueva Guinea, Arabia Saudita, República Dominicana y Chile.

Barrick no especificó de qué "productos clave" estaba aumentando el inventario.