Londres. Los precios del petróleo se consolidaban este martes antes de datos de inventarios estadounidenses con inversores optimistas sobre el panorama de la demanda pero cautelosos ante un posible incremento de tasas en China.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas. Las reservas de petróleo se estima que bajaron 2,2 millones de barriles, con las de destilados retrocediendo 500.000 barriles.

Las existencias de gasolina se prevé que aumentaron en 1,8 millones de barriles.

La demanda de petróleo implícita de China subió a un máximo histórico el mes pasado, aumentando 13,7% desde un año previo a cerca de 9,3 millones de barriles por día, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales preliminares.

Signos de fuertes fundamentos y la ausencia de un alza de tasas de interés, a pesar del dato que mostró que la inflación en China se disparó a un máximo de 28 meses del 5,1% en noviembre, continuó dando soporte a las materias primas, según analistas.

El crudo estadounidense para enero CLc1 perdía 3 centavos a US$88,58 el barril a las 09:40 GMT. El petróleo Brent LCOc1 trepaba 10 centavos a US$91,29.

El dólar caía 0,22% contra una cesta de monedas .DXY.

Clima muy frío en gran parte del hemisferio norte se espera que mantenga la demanda de combustible para calefacción por encima del promedio para esta época del año, con pronósticos de temperaturas en Europa que bajarán más en los próximos días.