Colorado, EE.UU. Dick Ebersol, presidente de NBC Universal Sports, describió los Juegos Olímpicos como el último refugio de audiencia familiar y anticipó que la cadena está lista para pelear por los derechos de televisación del 2014 y el 2016 en Estados Unidos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo el viernes que luego de varias largadas en falso, su entidad estaba finalmente preparada para comenzar a negociar un acuerdo de transmisión de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos de Verano de Río de Janeiro 2016.

El frágil clima económico de Estados Unidos había llevado al COI a posponer el inicio de las negociaciones.

El titular del comité olímpico dijo a Reuters en julio que el período de presentación de propuestas para obtener los derechos de transmisión se extendería hasta después de los Juegos de Londres 2012, debido a la incertidumbre en la economía estadounidense.

Pero con las mejoras en la imagen económica del país norteamericano, el COI indicó que las negociaciones podrían comenzar antes de fin de año.

"Jacques dijo uno o dos meses después de los Juegos de Vancouver que sería en el 2011 y (Richard) Carrion (miembro del comité ejecutivo del COI que supervisará las negociaciones) dijo en el verano que esperaba que fuera en el primer trimestre", manifestó Ebersol el viernes a periodistas.

Se espera que la competencia por los derechos de televisación en Estados Unidos sea durísima, pues las cadenas NBC, CBS, ESPN-ABC y Fox ya expresaron su interés.

Los derechos de transmisión son la mayor fuente de ingresos del COI. NBC pagó US$2.200 millones por los derechos exclusivos de los Juegos de Vancouver y Londres.

Ebersol sostuvo que su cadena está lista para iniciar las negociaciones cuando lo desee el COI y remarcó que siente confianza respecto a las posibilidades de que NBC retenga la propiedad de los derechos.