Con la apertura de las nuevas oficinas administrativas y otras obras de infraestructura, la empresa Bayer concluye con la inversión de 19 millones de lempiras (US$1 millón) que realizó en el último año.

Esta inversión cubre el moderno complejo de bodegas Metalco en San Pedro Sula y las nuevas oficinas administrativas en el edificio Interamericana en Tegucigalpa; dos iniciativas que obedecen a la consolidación de operaciones en el país y a su estrategia regional de crecimiento.

"La inversión en las nuevas oficinas administrativas es un impulso al desarrollo y crecimiento de Bayer en Honduras. Nos congratulamos de esta reciente inversión porque estamos conscientes de que el éxito de Bayer depende crucialmente de la motivación, capacidad y comodidad que les brindemos a nuestros colaboradores", comentó Mathias Kremer, presidente y gerente general del Grupo Bayer para Centroamérica y Caribe.

"Estamos haciendo contribuciones específicas para balancear el éxito comercial dentro de un modelo de sostenibilidad, basados en programa global de Bayer, el cual se enfoca en cuidado de la salud, nutrición y protección climática", mencionó Kremer.

El Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe reportó ventas totales al final del ejercicio 2009 de US$377 millones.

"Estamos seguros de que nuestros clientes identifican a Bayer como una de las empresas internacionales de mayor peso en Honduras y que opera con un modelo de negocio sostenible. Continuaremos proporcionando productos y servicios de la más alta calidad, trabajando muy de cerca con nuestros clientes en el sector farmacéutico, agrícola e industrial, para así generar mayor oportunidad y crecimiento económico en el país", dijo Kremer.

Bayer está establecida en Honduras con oficina propia desde 1986, pero su presencia data desde 1929, cuando los primeros productos farmacéuticos se comercializaban en el país a través de casas representadas.

"La iniciativa de contar con nuevas oficinas corporativas cumple con el objetivo de atender la demanda actual y con el nivel de crecimiento futuro de la organización, lo que demuestra el compromiso de Bayer con el país y de su mercado," apuntó Ricardo Fazzio, gerente de Bayer Honduras.