Bruselas. Bayer ofreció concesiones adicionales a los reguladores europeos con respecto a su acuerdo para comprar la empresa estadounidense Monsanto en US$63.500 millones, por lo que el proceso de revisión de las normas antimonopolio se extenderá ahora hasta el 5 de abril.

Las soluciones propuestas "son muy importantes y estamos confiados en que abordan completamente las preocupaciones de la Comisión Europea", dijo Bayer en un comunicado.

El brazo ejecutivo de la UE dijo que el plazo para que concluya su investigación antimonopolio fue pospuesto del 12 de marzo al 5 de abril, aunque Bayer destacó que todavía tenía el objetivo de cerrar el trato con Monsanto "a principios de 2018".    

Tanto la Comisión Europea como Bayer declinaron decir qué activos ofreció vender la empresa alemana para satisfacer a los reguladores europeos.

Bayer llegó en octubre del año pasado a un acuerdo con BASF para venderle sus negocios de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$7.360 millones), pero ha dicho que está dispuesto a hacer más para obtener la aprobación de la UE.