Ciudad de México. El titular del mayor grupo bancario mexicano, BBVA Bancomer, confirmó el lunes que su firma terminó las conversaciones para formar una alianza estratégica con la mayor compañía no bancaria de financiamiento para la vivienda del país, Hipotecaria Su Casita.

Ignacio Deschamps, titular de BBVA Bancomer, declaró en una conferencia de prensa que las conversaciones terminaron debido a que ambas partes tenían criterios diferentes de evaluación para las acciones de Su Casita.

Su Casita anunció el viernes a la Bolsa Mexicana de Valores que ambas partes terminaron con las negociaciones debido a que no alcanzaron un acuerdo sobre la valuación.

Alexander Monroy, analista de Barclays Capital, dijo que la noticia es decepcionante. El analista señaló que las últimas semanas se registraron relativamente pocas noticias sobre la situación de Su Casita. La última noticia, dijo Monroy, fue que Bancomer realizaba el proceso de diligencia debida para la cartera de Su Casita. El analista esperaba que esto fuese una señal de que se avanzaba en un acuerdo.