Santiago. Hace unos días, Scotiabank confirmó el cierre exitoso de la adquisición de BBVA Chile, operación con la cual los canadienses apuestan a no perder clientes y aumentar su presencia en el mercado nacional.

En ese contexto, este lunes los accionistas definieron que BBVA Chile pasará a llamarse “Scotiabank Azul” por los próximos dos meses mientras se termine de sellar la fusión legal.

Mediante un comunicado, las firmas indicaron que José Said será el encargado de presidir esa nueva firma que pretende abarcar un 14% de participación en el mercado.

Los bancos seguirán operando independientemente hasta el 1 de septiembre. De ahí en adelante se integrarían de forma legal mediante la respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Lo anterior también conllevará a cambios de imagen corporativa: BBVA Chile comenzará a operar bajo la marca Scotiabank, señaló el portal de economía “Pulso”, perteneciente a diario La Tercera.

A fines del próximo año, ambos bancos tendrán unificados sus sistemas operativos.

“Entramos a una nueva etapa de nuestro banco. Estamos duplicando nuestro tamaño y convirtiéndonos en uno de los principales bancos del mercado chileno. Tenemos el desafío de culminar una integración exitosa y ejemplar en Chile, sin pérdida de clientes, volúmenes de operación y realizada en tiempo record (…)”, dijo Francisco Sardón, gerente general de Scotiabank, a Diario Financiero.