La emisión tiene un plazo de tres años y su precio fue de 120 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo), precisó la entidad financiera.
Santiago de Chile. El Banco BBVA Chile realizó su primera emisión de deuda en un mercado internacional con la colocación de un bono en Suiza por un monto de 150 millones de francos suizos, equivalente a US$170 millones, informó hoy la entidad.
La emisión tiene un plazo de tres años y su precio fue de 120 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo), precisó el BBVA Chile, controlado por el grupo español del mismo nombre, en un comunicado difundido en Santiago.
La operación fue estructurada por Credit Suisse y Deutsche Bank, agregó el banco, que con esta emisión podrá diversificar sus fuentes de financiación y abaratar los costos de fondeo.
La colocación se realizó principalmente entre bancas privadas e inversionistas institucionales.
Un portavoz de la entidad señaló que el éxito de esta operación y las buenas condiciones de precio alcanzadas demuestran el "enorme interés" que despierta el banco entre los inversionistas internacionales".