Pasar al contenido principal
BBVA confía en Corea y abre una nueva sucursal en Seúl
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 07:13

"Con su fuerte potencial de crecimiento, Corea es un país de gran importancia en la región y un mercado clave para los planes de BBVA en Asia”, dijo el presidente de BBVA, Francisco González.

El presidente de BBVA, Francisco González, destacó la importancia de la República de Corea como mercado estratégico en Asia, durante su visita a Seúl para inaugurar la nueva sucursal del banco en la capital coreana. BBVA es el primer banco europeo en abrir una sucursal en Corea desde el estallido de la crisis financiera.

El titular del grupo BBVA, quien mantuvo reuniones con el gobernador del Banco Central de Corea, el viceministro de Estrategia y Finanzas y otras autoridades del país, enfatizó la importancia de la nueva oficina de BBVA en la capital del país. Explicó que están siguiendo la economía coreana desde hace mucho tiempo. Con su fuerte potencial de crecimiento, Corea es un país de gran importancia en la región y un mercado clave para los planes de BBVA en Asia”, afirmó.

La presencia de BBVA en Corea se remonta a 2006, cuando abrió su oficina de representación, desde la que ha apoyado la prestación de servicios financieros a clientes corporativos.

En Colombia. El sector financiero de Colombia vive su momento de auge, a diferencia del sombrío escenario de la banca en los países desarrollados, y apunta a convertirse en un campo de batalla para actores extranjeros, al tiempo que las sólidas entidades locales buscan expandirse en la región. Según fuentes del Banco Central de Colombia, la principal entidad en la lista de espera sería Banco do Brasil, el mayor prestamista por activos de América Latina, según fuentes de la industria, y hay más de una veintena de solicitudes de entidades internacionales que esperan un espacio en la arena colombiana. El gigante brasileño seguiría los pasos de su rival, el Banco Itaú, que entrará a Colombia en junio próximo para operar en banca de inversión y comercial. También está pendiente la venta de la unidad local del HSBC, como parte de su estrategia de abandonar algunos países; así como la eventual búsqueda de un socio estratégico para mayor correduría de la bolsa local.

Autores

ABC Color (Paraguay)