Ciudad de México. El banco español BBVA invertirá US$2.000 millones para mejorar la infraestructura y los servicios de su unidad en México, Bancomer, que es la mayor entidad financiera del país.

Los recursos suponen una ingente inversión en tecnología y en nuevas plataformas, dijo la institución en un comunicado divulgado en una reunión de consejeros del banco español en México.

"Estos recursos se invertirán en ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago e impulsar la banca móvil. Además permitirán concluir las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer en la Ciudad de México", agregó.

Poco antes, el director general de Bancomer, Ignacio Deschamps, dijo que la inversión de US$2.000 millones "no tiene precedentes en el sistema bancario mexicano (y) es necesaria para poder llegar de manera eficiente y rentable a un mayor número de familias y empresas".

El sector financiero mexicano está liderado por gigantes extranjeros como BBVA, Citigroup y Santander.

Bancomer es el líder con poco más de la cuarta parte de la cartera de créditos total del sistema bancario del país y un 21,63% de los activos totales, según cifras oficiales.