Asunción. Gonzalo Facca, gerente de Marketing del BBVA, comentó que altos directivos del banco BBVA se reunieron este lunes con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) para conversar sobre el caso de Alberto Pereira Johansen y un préstamo de US$6 millones que la Industria Nacional del Cemento concedió al ente.

El funcionario explicó que por secreto bancario no puede dar detalles de estos dos casos que surgieron en las últimas semanas.

Central de BBVA respalda a filial Asunción. Vicente de la Parra, Director de Desarrollo e Innovación de BBVA América del Sur, se reunió con Corvalán y con los miembros del directorio, Rolando Arréllaga y Luis Campos, a quienes transmitió que el Grupo BBVA respalda totalmente a BBVA Paraguay y que su mayor interés es que el banco siga creciendo y aportando al desarrollo de este país.

El alto directivo del Grupo BBVA, quien llegó desde España, presentó a los directivos del Banco Central los planes de actuación en marcha con respecto a los clientes y empleados de BBVA Paraguay para garantizar el buen desarrollo de la actividad en la entidad.

Así mismo manifestó la total disposición del banco para colaborar con las autoridades, señaló el comunicado del ente.

El Grupo BBVA es una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial, tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años.

Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía.

BBVA emplea cerca de 107.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 7.361 oficinas, concluye diciendo la nota.

BBVA desacredita a medio español. Respecto a una información surgida en capitalmadrid.com, se comunicó a nuestra redacción la señora Miryam Garzón, ejecutiva sudamericana de comunicación del BBVA banco, para manifestar que es muy desafortunada la aparición en estos momentos de esa publicación, y que se ve en la necesidad de manifestar que en su país este medio digital no cuenta con credibilidad por la manera en que manejan sus noticias.

Por otra parte manifestó que fue muy auspiciosa la reunión que tuvieron los altos ejecutivos del BBVA con las autoridades del BCP en la jornada de este lunes.