Pasar al contenido principal
BBVA Uruguay tiene nuevo presidente
Sábado, Julio 16, 2011 - 15:03

José Manuel de la Cruz reemplaza a Rafael González Moya en la dirección de la empresa.

Montevideo. El banco BBVA nombró al español José Manuel de la Cruz como nuevo presidente ejecutivo de su filial en Uruguay, en reemplazo de Rafael González Moya, quien asumirá este mismo cargo en BBVA Paraguay.

“BBVA Uruguay es una entidad fortalecida y potente, que tiene el reto de convertirse en un banco de referencia en el mercado financiero local, una vez se consolide el proceso de fusión con el Crédit, realizado en abril pasado y que lo ha posicionado como el segundo banco privado del país”, señaló José Manuel de la Cruz.

El cambio en BBVA Uruguay fue informado el martes al Banco Central y demás autoridades por el mismo González Moya, quien presentó a su sucesor en compañía del director de BBVA América del Sur, Vicente Rodero. El cambio espera ahora la aprobación formal de las autoridades correspondientes.

José Manuel de la Cruz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y tiene una amplia experiencia en el sector bancario. Desde 1972 está vinculado al Grupo BBVA en donde ha ejercido diferentes responsabilidades. Estuvo a cargo de la dirección del Segmento de Particulares del Banco Exterior, la dirección de Banca Comercial en el Banco Directo Argentaria, la dirección del área de Nuevos Proyectos y Canales de Distribución de BBVA, la dirección Comercial de Seguros y posteriormente de Pensiones de BBVA Seguros y Pensiones América y más recientemente de la dirección de Distribución Masiva BBVA América del Sur, cargo que venía ejerciendo desde 2008.

Autores

OBSERVA.COM