Santiago.- Con ingresos en la red de US$8.990 millones al cierre del cierre año fiscal 2018 (30 de septiembre), BDO logró un aumento de su facturación global de un 10,7% respecto al ejercicio anterior. La firma muestra así los frutos de una estrategia de crecimiento que, entre otras cosas, contempla un vigoroso proceso de compras impulsado por la firma a lo largo del período, destacando la absorción de empresas relacionadas con servicios de seguridad tecnológica.

Gracias a esta política, BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales de auditoría y consultoría en el mundo, ha consolidado su posición de liderazgo en los 162 países y territorios donde está presente.

Cabe destacar que la empresa se expandió de manera consistente en todas las regiones, siendo EMEA (Europa, Medio Oriente y África) la que experimentó un mayor aumento (17%), seguido por las Américas (con un 7,8%) y Asia Pacífico (con un 6,6%).

El incremento de la plantilla de profesionales es otro reflejo de esta positiva progresión. Actualmente está conformada por 80.087 empleados, un 8,4% más que en 2018, distribuidos en las 1.591 oficinas que la firma tiene en todo el mundo. Sólo durante este año, BDO abrió casi un centenar de nuevas oficinas, con el fin de cumplir la promesa de brindar servicios a su cartera de clientes de forma cercana y con independencia a donde éstos operen.

Crecimiento BDO Chile. Cabe señalar que BDO en Chile contribuyó de manera decidida al crecimiento global de la firma, con una expansión mayor que 16%, logrando un aumento en ventas, e incrementó la dotación mundial de profesionales en un 15%.

“Es muy satisfactorio comprobar que la oferta de valor de nuestra firma está siendo bien recibida en todos los mercados, y que en Chile aportamos nuestro grano de arena en tal sentido, atrayendo cada vez a más clientes, varios de ellos líderes en sus respectivas industrias, y fortaleciendo nuestros equipos con profesionales de primer nivel”, señaló Heraldo Hetz, Socio Director de la firma BDO en Chile.

Una de las variables diferenciadoras de BDO son las importantes inversiones en tecnologías de la información que la empresa está efectuando, tanto en software como en herramientas de inteligencia artificial, blockchain y procesos de automatización. También se encuentra suscribiendo alianzas con empresas líderes en análisis de datos y tecnología. En ese sentido, BDO global cuenta con acuerdos con organizaciones líderes en el sector, entre ellas Microsoft, Workday e Intuit, entre otros.

De hecho, la herramienta de auditoría exclusiva de BDO, APT, fue modificada en 2018 como APT Next Gen, con el fin de conseguir la mayor calidad en la ejecución de los trabajos de auditoría. En ese sentido, la utilización de la misma metodología y herramientas en todo el mundo ofrece garantías de calidad excepcional a los clientes globales de BDO, junto con el respaldo de una tecnología líder.

La firma ofrece un portal global de clientes, que es el centro de toda la experiencia de servicio, a través del cual se ofrece una plataforma segura que puede ser customizada localmente, simplificando mucho todo el intercambio de información entre BDO y sus clientes.