Beijing, Xinhua. La construcción de una nueva línea de metro comenzará el próximo mes en Beijing para aliviar el tráfico en la capital china.

La Línea número 16 pasará por el centro de la ciudad y unirá la base industrial de alta tecnología Yongfeng, en el noroeste, con el poblado de Lugouqiao, ubicado en el suroeste.

La Compañía de Gestión de la Construcción del Metro de la ciudad de Beijing anunció hoy domingo que está previsto que esta línea entre en funcionamiento a finales de 2016.

La Línea 16, de 36 kilómetros de longitud, contará con 24 estaciones, 11 de ellas de trasbordo, y costará unos 36.000 millones de yuanes (US$5.780 millones), según la compañía.

Beijing puso en funcionamiento cuatro nuevas líneas de metro el 30 de diciembre de 2012, con lo que pasó a tener una red de metro de 442 kilómetros, la más larga del país.

De acuerdo con las estadísticas del departamento de transporte de Beijing, está previsto que el metro de la capital china transporte a unos 10 millones de pasajeros al día este año, superando así al metro de Moscú. Éste último estaba considerado hasta ahora como el más concurrido del mundo con sus nueve millones de pasajeros diarios.

Según las previsiones, Beijing contará en 2015 con 19 líneas de metro con una longitud total de 561 kilómetros. En 2020, la longitud total de la red habrá llegado a 1.000 kilómetros.