Una franquicia mexicana ya se está preparando para arribar a Cuba. Así lo anunció la empresa "Beleki Donitas", quienes están planeando por primera vez la apertura de operaciones en la isla para fines de 2015 y con una inversión de US$500 mil.

Esta noticia fue entregada por el director y fundador de Beleki Donitas, Julio Beleki, en medio de un fuerte interés no sólo de México sino que también de diversas marcar europeas por este país centroamericano, especialmente tras la revitalización de sus relaciones con Estados Unidos.

Las negociaciones para este arribo deberían cerrar durante el próximo mes de marzo, para que a mediados de año se pueda revisar toda la normatividad legal para iniciar la apertura de tiendas a fines de este año o principios del 2016.

Inicialmente se espera que Beleki pueda abrir cinco tiendas en La Habana, durante su primera etapa, que podrían aumentar con el paso de los meses.

Se espera que esta franquicia mexicana, resalte entre las grandes firmas europeas del del sector turístico que también llegarán a la isla, con ventas mensuales iniciales por unidad que se estima podrían llegar a los US$7.500.