Quito. El gobierno ecuatoriano firmó con el gobierno regional de Wallonia, Bélgica, una declaratoria que estblece una contribución de 300.000 euros para la iniciativa Yasuní-ITT.

El acuerdo, que se produjo en la Conferencia del Cambio Climático que se desarrolla en Cancún, fue sellado por la ministra coordinadora de Patrimonio del Ecuador, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Medio Ambiente de Bélgica, Phillipe Henry.

Este compromiso es el primero realizado por un gobierno regional a la Iniciativa, y se anuncia justo un día después que el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, presentó la Iniciativa Yasuní-ITT en el Segmento de Alto Nivel de la COP 16.

“Este es un aporte histórico ya que representa el primero realizado por un gobierno regional a la Iniciativa” expresó la ministra Espinosa. Además, la autoridad agregó que “es importante que en estos diálogos se demuestren las intenciones de combatir el cambio climático con actos y no queden solamente en palabras”, según lo publicado por la Agencia Andes.