Río de Janeiro. La eléctrica brasileña AES Tiete registró una caída del 14% en su ganancia neta del segundo trimestre frente al mismo período del año anterior debido al aumento de los costos, informó la empresa el viernes.

AES Tiete registró una ganancia neta de 172 millones de reales (US$97,8 millones) en el segundo trimestre, lo que se compara con el beneficio neto de 199 millones de reales un año antes.

En un comunicado, AES Tiete dijo que la empresa anticipó volúmenes de venta a AES Eletropaulo en un contrato bilateral durante el primer trimestre. Además, los costos y gastos operacionales aumentaron un 13% a 119 millones de reales frente al mismo período del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía sumaron 403 millones de reales, un descenso del 3% frente a los 415 millones de reales de un año antes.

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización del segundo trimestre sumaron 299 millones de reales, un descenso frente a los 325 millones de reales de hace un año.

El margen Ebitda, un indicador clave de la rentabilidad, cayó al 74,3% en el segundo trimestre frente al 78,4% en el mismo período del 2009.